Imagina las siguientes situaciones:
- Te encuentras a un vecino en el ascensor y te pregunta a qué te dedicas. Sabes que tiene únicamente 30 segundos para explicarle cuál es tu trabajo, que lo comprenda y lo que es más importante captarle como cliente si es posible.
- Estas cenando con varios conocidos en un ambiente muy distendido y simpático; de repente uno de ellos te pregunta a qué te dedicas. Es tu ocasión por que entre ellos hay varios que podrían ayudarte o convertirse en tus clientes; sin embargo, eres consciente que tienes muy poco tiempo para que te sigan prestando su atención; máxime cuando en ese ambiente y en cualquier momento cualquiera puede interrumpir y desviar la atención a otro punto. Sabes que tienes como máximo 30 segundos para explicar a que te dedicas y lo que es más importante seducirles para que se interesen por tu negocio.
- Consigues hablar telefónicamente con un posible empleador que te puede contratar; después de responder y escuchar porque le has llamado te corta y te pregunta: “Disculpe, pero tengo muy poco tiempo, explíqueme en 30 segundos a que se dedica”. Sabes que tienes 30 segundos para que el decida que le interesa lo que ofreces.
-Pero no solo eso, ten en cuenta que la capacidad de concentración de las personas cuando escuchan a que te dedicas es reducida en el tiempo y sobre todo desean que les digas las 4 frases clave que ellos entiendan. Es decir, te van a escuchar y prestar su atención durante muy poco tiempo por lo que prepara un mensaje claro, sencillo y seductor.
-Y lo que no es menos importante este ejercicio te va obligar a que te aclares a ti mismo/a en:
A qué te dedicas.
Cuáles son tus puntos fuertes que puedes ofrecer.
CLAVES PARA HACER TU ELEVATOR PITCH
1.- Define quién eres, por ejemplo: Soy coach laboral y ayudo a detectar los puntos fuertes de las personas.
2.- Qué problemas solucionas: acompaño a los trabajadores para que encuentren un trabajo de acuerdo con sus gustos intereses y habilidades.
Y también ayudo a aquellos que quieran mejorar sus relaciones con compañeros y jefes.
3.- Cuáles serán los beneficios: Serán más felices al realizar un trabajo de acuerdo con su proyecto de vida.
El ser más feliz se transmite en una actitud más positiva que satisface a los clientes y aumenta la productividad.
Al mejorar sus relaciones conseguirán que sus compañeros y jefes sean sus aliados para aquello que se propongan
4.- Por qué te deben elegir a ti y no a otros?
– Tengo una amplia experiencia en la empresa.
– Empatizo fácilmente con las personas para que me transmitan sus auténticos pensamientos y sentimientos.
-Consigo que las personas sean conscientes de cómo se relacionan y como mejorarlo.
Ahora te toca a ti…