Dirigido a directivos y ejecutivos en una empresa u organización
En el Coaching para directivos y ejecutivos se trata de buscar el desarrollo pleno en tu trabajo, mediante un proceso que te permita descubrir y utilizar tus puntos fuertes, así como el desarrollo pleno de tus competencias de acuerdo con tus valores y proyecto vital.
Las sesiones de Coaching para directivos y ejecutivos son la oportunidad perfecta para sacar lo mejor de ti y poder aplicar todo tu talento en tu vida profesional.
Casos de éxito
Empezar de nuevo en España:
Cesar es un conferenciante reconocido en su país de origen en el que ha desempeñado importantes responsabilidades públicas. Recientemente, y por motivos familiares han decidido establecerse en España. Me solicita asesoramiento para integrarse aquí en las responsabilidades laborales y de conocimiento que son equivalentes a las que desempeñaba en su país de origen.
Pasos para conseguir las metas:
Pau es un brillante ejecutivo que sabe cuál es su meta y dispone de las competencias y habilidades para conseguirlo. No obstante, se pierde en el día a día y es incapaz de establecer los pasos necesarios para conseguirlo. Necesita acompañamiento y disciplina y, sobre todo, establecer una hoja de ruta a seguir. Me llama para establecer un plan de acción y acompañarlo en su seguimiento.
Falta reconocimiento del trabajo:
Antón trabaja como ejecutivo desde hace diez años en una multinacional. No obstante, reconoce que en los dos últimos años, no se encuentra bien. No se siente reconocido y también está ansioso. Últimamente, ha estado de baja en varias ocasiones por problemas lumbares y se angustia cuando la baja se acaba al ver que se tiene que reincorporar al trabajo. No descarta que buena parte de sus problemas de salud tengan un origen en su trabajo. No sabe como gestionar esta situación y me telefonea para concertar una sesión.
Desarrollar habilidades sociales:
Xavi es uno de los 4 directores que dependen directamente del CEO de la empresa tecnológica a la que pertenecen. Él está contento con su puesto y la empresa; y aunque está bien considerado, el CEO le insiste en que desarrolle más sus habilidades sociales. Esta es una competencia en la que tiene poca práctica y se siente inseguro.
Contacta conmigo para trabajar esta habilidad.
Preparación para entrevista:
Ferrán trabaja en una empresa de prestigio desde hace varios años. Recientemente, se han convocado varias plazas que suponen un ascenso importante. Ha pasado ya varias pruebas y, sin embargo, queda la más importante que es la entrevista. Concertamos sesión para prepararla adecuadamente.
Proyecto profesional y vital:
Elena trabaja en una filial bancaria de servicios desde hace varios años. Su profesionalidad, dedicación y esfuerzo hacen que sea respetada por la organización y en la práctica (no oficialmente) sea la responsable de un equipo.
Ella se queja de los integrantes del equipo que con menos experiencia le roban mucho tiempo hasta el punto de que no dispone de espacio para formarse, aprender inglés o estar pronto en casa. Al mismo tiempo, se está planteando su futuro y eso le provoca ansiedad y tristeza ya que no sabe que es lo más importante si ser una brillante profesional, formar una familia o ambos; pero en todo caso nota que está atrapada en su día a día y que no va a conseguir nada. Me telefonea para fijar una sesión.
Desarrollo competencias profesionales:
Sonia es una Project Manager en una empresa especializada en la optimización de procesos de fabricación. Como técnica está muy bien valorada y es reconocido en la organización; si bien sabe que necesitaría desarrollar habilidades de tipo comercial para progresar y destacar; y la verdad es que le cuesta mucho y le avergüenza contactar con otras empresas u organizaciones de primer orden. Contacta conmigo y quedamos.
Reconocimiento de rol:
Antonio ha ascendido recientemente y se ha convertido en el responsable de un equipo de 20 personas que simultanean actividades técnicas y comerciales. El piensa que el haber formado antes parte de ese equipo hace que le cueste mucho sentirse reconocido por sus antiguos compañeros; hasta el punto de generarse algunas situaciones tensas. Como fuera que el cree que no lo está haciendo bien, contacta conmigo.
¿Estás en tu lugar?
Ferran es una persona inteligente, lucida y esforzada que hace ya tres años se tituló como ingeniero industrial. Desde entonces ha estado trabajando en dos empresas que no le han renovado su contrato. No sabe muy bien lo que está pasando por que él se esfuerza y se empieza a plantear si lo que hacía realmente le gustaba.
Roles no definidos
Andrea ha sido contratada por una importante multinacional para hacerse cargo del área de los países hispanohablantes. Si bien su puesto es de directora en realidad su cargo está compartido por otro miembro de su área al que nadie se ha atrevido a enfrentarse y lo que es peor no se lo habían explicado. Cuando expresa su contrariedad al órgano directivo este en realidad le señala que es culpa de ella por no saber negociar.
Ante esa situación surrealista contacta conmigo.
Es hora de crecer:
Marc ejerce el puesto de analista de proyectos en una empresa de desarrollo tecnológico. Es respetado y querido, si bien él siente que podría ascender y desarrollar más responsabilidades si venciese su timidez y no estuviese tan pendiente de la mirada de los demás. Contacta conmigo para tratar el tema.
Superar los miedos:
Tania está enamorada de su trabajo, es una ejecutiva potente y resolutiva. Sin embargo, hay dos situaciones que la limitan en su camino al éxito; la primera es que ha de tener todo controlado de tal manera que los imprevistos la descolocan y la segunda es cuando tiene que exponer algo ante mucha gente. En esta situación, se amilana, se encoge y pierde toda la agudeza y rapidez mental. Me telefonea para superar estas limitaciones.
Cambio profesional:
Miguel junto con dos socios más regenta un gabinete profesional que funciona bien. No obstante, la relación entre ellos se ha deteriorado por diferentes razones que tienen que ver con la idea de futuro de la empresa, el grado de implicación, la forma de abordar los problemas, etc. Empieza a pensar que ese no es el negocio que quiere para sí e incluso ha empezado a pensar en abandonarlo y montar otro que se identifique con sus expectativas. Me telefonea y concertamos una cita. Los objetivos son acompañarle en la toma de decisión y su realización.
Trabajar y mejorar las relaciones:
Manuel es un ejecutivo en una empresa de venta de productos de precisión. No tiene buena relación con su director general. La comunicación no es fluida, hay tensión y poca empatía. No sabe cómo gestionar esa situación que sin duda le perjudica. Fijamos un horario para tratar esa situación.
Con las sesiones de coaching para directivos y ejecutivos te ayudaré a que te dirijas al éxito y a la excelencia
¿Te sientes identificado?
- La incertidumbre te paraliza.
- Tienes que volver a empezar.
- Tienes insatisfacción en tu trabajo.
- Desconoces cuál es tu talento.
- Quieres cambiar de trabajo.
- Debes tomar una decisión, pero no te atreves.
- Quieres relacionarte mejor con tus colaboradores y superiores.
- Deseas mejorar profesionalmente y establecer unas metas.
¿Cómo trabajo?
Hay algo que tienes que saber sobre la esencia del coaching laboral: no te acompaño a buscar trabajo, te ayudo a que te encuentres a gusto en el tuyo; a que recuperes la ilusión que te llevó a él; y, si no es así, a que te conectes con lo que de verdad te apasiona, proporcionándote, si es necesario, las herramientas para que retomes el gusto y las ganas por descubrir cuál es tu ideal.
Como Coaching para directivos y ejecutivos mi misión es esa: verte brillar, que recuperes o encuentres esa chispa que hay en ti y que puedas vivir de acuerdo con ella. Pero eso sí…con estrategia y planificación porque no basta querer hacerlo, hay que saber cuándo, cómo y para qué. Durante todo el proceso de mentoría te acompaño a descubrirlo, pero sobre todo a utilizarlo.
Trabajaremos con tus dudas, miedos y creencias limitantes para que de una forma serena y constante afrontes los obstáculos que te impidan dar la mejor versión de ti mismo.
¿Qué ganas?
Esto es lo que puedes obtener en las sesiones de coaching laboral en Barcelona:
El poder levantarte cada mañana con ilusión. El coaching profesional busca que disfrutes con tu trabajo y ser fiel a ti mismo y a tus valores. Con el coaching profesional podrás dirigirte al éxito y a la excelencia.
Con mis sesiones de Coaching para directivos y ejecutivos alcanzarás ese cambio que necesitas