Coaching empresarial familiar
¿Cómo hacer que convivan en armonía los diferentes integrantes del sistema empresarial familiar? La familia, la propiedad y la dirección.
¿Cómo conseguir que los diferentes roles respeten las diversas individualidades y se complementen para conseguir una meta común?
Frecuentemente, hay que tomar decisiones clave ya sean para la elección del líder sucesor o quizás por el contrario para venderla teniendo en la mayoría de los casos como objetivo el mantener la unidad y bienestar familiar.
Casos de éxito
Tensión entre componentes de una empresa familiar:
Ana trabaja como responsable de Administración y RRHH en una empresa familiar formada por el padre y tres hijos entre los que está ella. La relación entre los hermanos se ha deteriorado desde que uno de sus hermanos no respeta el orden empresarial familiar y quiere ser el lider indiscutible llegando a cuestionar a sus otros hermanos y desoyendo los consejos del padre fundador de la empresa. El clima se ha enrarecido de tal manera que Ana contacta conmigo para ver cómo gestionar esta situación.
Sucesión en la empresa familiar
Xavier es el hijo mayor de una empresa familiar fundada por su padre. Tiene 45 años y es el que más responsabilidades tiene en esta organización después de su padre, ya que posee una acreditada formación. Sin embargo, su padre no reconoce su valía y lo que es más duro para él lo descalifica a veces y no reconoce que tenga aptitudes para sucederle. Xavier contacta conmigo para gestionar esta situación.
Machismo en empresa familiar:
Constanza junto con dos hermanos son los hijos del fundador de la empresa familiar. A pesar de que ella es la que tiene más formación y perspectiva empresarial no acaba de ser reconocida por su familia; según ella por tratarse de una mujer. Está harta y se plantea si dejar la empresa ya que ve que nunca será reconocida en sus competencias y habilidades. Contacta conmigo para tomar una decisión.
Diferencias profundas en el proyecto de empresa:
Ernesto y Felipe son dos hermanos que han heredado una empresa de autocares de su padre. Ambos conducen autocares. Ernesto es el mayor y no pone límites a su actividad, es incansable y no valora el punto de vista de su hermano Felipe que planifica, organiza e intenta establecer un buen vínculo con los otros conductores al tiempo que pone límites de horario para atender a la familia. Las discrepancias son cada vez mayores y Felipe me llama.
Separación de la Empresa Familiar:
Marta forma parte de una empresa familiar formada por ella su madre y hermano. Sin duda, ella está muy preparada y es la que tiene más formación con diferencia. Sin embargo, el ser la hermana menor y mujer la hace sentir que no es valorada como debería. Por otra parte, quiere dedicarse a lo que le gusta y piensa que ha llegado el momento de separar el área familiar y afectiva de la empresa y montar su propia actividad.
El coaching empresarial familiar te ayudará a crear armonía en tu empresa y en tu casa
Con el coaching empresarial familiar
- Conseguir una relación armoniosa entre la empresa y la familia.
- Atrevernos a delegar
- Mejorar los vínculos con nuestros colaboradores.
- Ser estratégicos en nuestros movimientos y decisiones.
- Conocer los temores y miedos que nos frenan.
- Mantener una distancia útil que nos permita analizar con objetividad.
- Calibrar y ponderar los diferentes escenarios.
- Disponer de un espacio seguro en el que comentar las cuestiones que nos importan.
- Conocernos mejor.
- Saber lo que está pasando.
Con el coaching empresarial familiar te ofrezco un espacio confidencial para abordar todos estos temas de forma profesional y en perfecta sintonía con tus valores. El fin es encontrar una respuesta y un plan de acción que te permita ser fiel a ti mismo.
Preserva el bienestar familiar en tu negocio con el Coaching Empresarial familiar